¿Sabes cuándo recurrir a asesoramiento profesional cuando te ha ocurrido un accidente laboral?
Aunque tu pronta respuesta pueda ser que sí, es posible que desconozcas ciertos casos en donde requieres de la contratación de un profesional por lesiones personales.
Un abogado de lesiones personales de Boston MA, con gran trayectoria en este tipo de situaciones, señala que es importante que los trabajadores hagan valer sus derechos y no permitan que, además de ser injuriados por terceros, correr con los gastos de una lesión que no se han querido ocasionar y que ha ocurrido en el ejercicio de un trabajo, en donde tienes la posición de salariado.
¿Qué debe pasar para que deba buscar ayuda legal?
Si tratan de compensar tu condición médica con una compensación monetaria insuficiente o cuando no se hacen cargo de la manera más adecuada, un profesional en esta área es necesitado.
La oficina legal de Robert E. Frawley, de amplio conocimiento en Massachussets, indica que hay otros factores que puedes tomar en cuenta para saber si necesitas a un abogado experto en lesiones:
1. si sientes que no has recibido el mejor trato,
2. si la empresa no tiene receptividad,
3. si las lesiones físicas y psicológicas no pueden ser compensadas con dinero,
4. y muchas otras situaciones.
También es importante que conozcas por qué luchará tu abogado, en caso de que decida que tu caso tiene material:
• Salarios perdidos por la lesión
• El sufrimiento, ocasionado por el dolor físico o psicológico
• La responsabilidad de los gastos médicos actuales y futuros
• Terapias y medicamentos
Algunas de las circunstancias que califican como demanda son las siguientes:
• accidentes automovilísticos y en obras de construcción;
• responsabilidad civil o de predios y
• homicidio culposo.
El abogado de lesiones de Boston MA enfatiza la importancia que tiene que el afectado conozca su problema. El profesional tiene varias responsabilidades que asumir antes de tomar el caso, como medir la gravedad de las injurias, ya que de ahí depende qué tanto se puede o no exigir, y qué mal accionar ha tenido la organización en contra del trabajador. Las compañías de seguros también juegan un papel importante, ya que muchas se niegan a acarrear con los gatos en su totalidad y hay que estudiar si se puede exigírselos.